Crear un software educativo para aprender a programar
1) IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:
Lo clientes requieren de un software educativo que le permita a los estudiantes aprender a programar.
2) RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN NECESARIA:
Investigar cuales son las principales necesidades de los estudiantes, es decir, en que áreas son en las que se presentan la mayoría de falencias, que información anexa consideran apropiada incluir al programa, si requieren aprender un lenguaje de programación específico o diferentes lenguajes y que niveles de aprendizaje manejar.
3) BÚSQUEDA DE SOLUCIONES CREATIVAS:
Encontrar formas para que el software se haga dinámico, agradable y fácil de entender y manejar por los estudiantes; implementar aplicaciones que permitan que haya comunicación entre los estudiantes y los profesores para que existan asesorías simultáneas o que existan tutoriales de manejo del programa.
4) PASAR DE LA IDEA AL DISEÑO PREELIMINAR:
Analizar el problema y determinar sus componentes, para así establecer una base o una idea de como empezar a llevar a cabo las diferentes soluciones establecidas, a través de algunos modelos físicos de como, posiblemente, sera la aplicación.
5) EVALUACIÓN Y SELECCION DE LA SOLUCIÓN:
Analizar y evaluar cada una de las soluciones y de los modelos establecidos para las mismas, y determinar, teniendo en cuenta los recursos, el problema, los beneficiados, los costos, la facilidad de adquisición, como favorece a ciertas comunidades, entre otros factores, cual sería la solución a desarrollar mas apta frente a esta situación.
6) PREPARACIÓN DE REPORTES, PLANOS Y ESPECIFICACIONES:
Luego de haber analizado la opción más adecuada para desarrollar el software, se empieza a hacer el esquema de la forma en que se debe hacer el programa. En qué orden se empezará a hacer el código y cómo se seguirá desarrollando para evitar que se cometan equivocaciones o algún tipo de error; también se realiza el papeleo correspondiente para crear el programa.
7) IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO:
Al tener ya el esquema de lo que se va a desarrollar, viene la creación de la aplicación, es decir, la codificación, en este caso, también la realización de pruebas de funcionamiento, de eficacia, de usabilidad y todos muchos otros factores, para así solucionar fallas, funciones innecesarias o faltantes, que deben tenerse en cuenta para poder llegar a la creación un producto de alta calidad. Además tener en cuenta la documentación del código, las patentes y los derechos de autor necesarios.
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